México, 23 de mayo de 2016

El grupo Amplio Espectro cerró los días 21 y 22 de mayo en el Teatro de la Danza el ciclo Otras corporalidades. Presentó una recopilación de tres de sus piezas: Portentum, Mol y Trash, con diferentes perspectivas sobre la dislocación, lo incorregible y el transformismo.

Además de este trabajo, el ciclo incluyó siete proyectos de varios artistas escénicos donde experimentaron con corporalidades mediante un formato pequeño. El público pudo apreciar coreografías donde participaron músicos, artistas visuales, fotógrafos y coreógrafos emergentes que tienen ahora un acercamiento, más que a la danza, al cuerpo, piezas pensadas para espacios no convencionales y muy intimistas que abordaron el cuerpo y buscaron generar una sensación.

El 12 y 13 mayo, Esthel Vogrig presentó Sin imagen y Marta Sponzilli, Under Construction; los días 14 y 15, Resistencia en silencio, con Rodrigo Valero-Puertas (artista visual), Tania Solomonoff y Anaïs Bouts (coreógrafas).

El 19 y 20 de mayo, se presentaron  Pequeños actos de resistencia para la memoria, con el músico y bailarín Manuel Estrella;Des_nudo de Melva Olivas; Sistema cúbico con Sendic Vázquez y Bajando cambios de Ricardo Rodríguez Rojas.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.