Ciudad de México, 8 de agosto de 2017

El Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) será el responsable de cerrar el Segundo Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, con Jauría, una obra creada en conjunto con el coreógrafo colombiano Vladimir Rodríguez.

La función, a realizarse en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo domingo 13 de agosto, será acompañada por la entrega del premio Luis Fandiño, a seis mujeres destacadas dentro de la danza: Isabel Beteta, Laura Rocha, Cecilia Lugo, Gabriela Medina, Elisa Rodríguez y Leticia Alvarado.

En un comunicado, los promotores del encuentro informaron que, previo a Jauría, Nicole Yiannaka, de Chipre, Contempodanza y Pálido Teatro de México, y Martz Contemporary Dance Company de España, realizarán una presentación.

La pieza Jauría cuenta con la participación de los bailarines Tzitzi Benavides, Paulina del Carmen Fernández, Ximena Marván, Yansi Méndez, Claudia Olvera, Luis Ortega, Sergio Anselmo Orozco, Ernesto Peart, Bryant Pineda y Ana Viera.

Mientras que Vladimir Rodríguez y Edwin Vargas se encargan del diseño coreográfico y la dramaturgia, donde se usan textos adaptados de libros como Teoría King Kong, de Virginie Despentes, Canibalismo, de Andrés Caicedo, y 2666, de Roberto Bolaño.

El director Vladimir Rodríguez define la obra como “una acción escénica sobre la agrupación salvaje e intuitiva. Sobre el sentido de pertenencia a un grupo que, aunque no funciona como comunidad, es el único hogar que conocemos”.

Marco Antonio Silva y Eleno Guzmán, directores artístico y ejecutivo del Ceprodac, detallaron que Jauría es “una puesta en danza de lo que ocurre como país, un cuestionamiento crítico traducido en movimiento por la inteligencia física de 10 bailarines mexicanos, un juego de complicidad e imaginación entre México y Colombia hecho cuerpo”.


Información: NTX/EGF/MAG

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.