Select Page

Con danzaterapia buscan eliminar estigmas sobre enfermedades psiquiátricas en Guadalajara

Con danzaterapia buscan eliminar estigmas sobre enfermedades psiquiátricas en Guadalajara

Guadalajara, 7 de mayo de 2017

Con el proyecto de aplicación profesional Psicología de la salud con pacientes psiquiátricos en El Zapote se pretende erradicar los estigmas sobre este tipo de padecimientos, dio a conocer la universidad ITESO.

En un comunicado, apunó que DesetiquetARTE 2.0′es una muestra de pinturas y fotografías realizadas por pacientes del hospital psiquiátrico Caisame, de la localidad El Zapote, en el municipio de Zapopan.

Señaló que esta actividad, organizada por el Proyecto de Aplicación Profesional (PAP), es para eliminar los estigmas en torno a las enfermedades psiquiátricas por medio de la convivencia entre pacientes y la comunidad universitaria.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de occidente (Iteso) indicó que durante la exposición, llevada a cabo en la cafetería de la Biblioteca Dr. Jorge Villalobos Padilla, los asistentes pudieron conocer y comprar obra de los internos, mientras sonaba de fondo Feeling good, de Nina Simone, quien fuera diagnosticada con trastorno bipolar.

Destacó que las piezas fueron elaboradas en un taller de arte terapia, también organizado por el PAP.

Asimimo, resaltó que otro de los proyectos que desarrollan los alumnos con los pacientes, además de los talleres de musicoterapia, actividad física y danza terapia, es un programa de radio en internet llamado LP rayado: todos estamos bien tocadiscos.

Detalló que en el programa, los pacientes reflexionan sobre temas como el trabajo, sus aficiones y su vida en el nosocomio.

Finalmente, estableció que este proyecto se puede apoyar por medio de la adquisición de las obras pictóricas de los internos. 

NTX/HPP/AJV

Acerca del autor

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADS

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

Danza-RevistaMX solicita tu ayuda para poderte llevar las investigaciones, conferencias y las diferentes actividades del VII Encuentro Internacional de Psicoballet en La Habana, Cuba.

Visita este link: