Select Page

Compañía Shen Yun regresará a México; actuará en cinco ciudades

Compañía Shen Yun regresará a México; actuará en cinco ciudades

México.

Lo mejor de la danza y la música clásica china regresará a la capital tapatía en abril próximo, cuando la compañía Shen Yun traiga su más reciente espectáculo a la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes escénicas de la Universidad de Guadalajara.

La escala, el 28 y 29 del citado mes, forma parte de una gira mundial que recorre más de 135 ciudades en los cinco continentes con una experiencia escénica única, en la que el público es invitado a realizar un inspirador viaje multidimensional, a través de los cinco siglos de tradición milenaria china.

Su paso por México incluye actuaciones en la ciudad de Puebla (2 de mayo), Ciudad de México (4, 5 y 6 de mayo), Querétaro (8 y 9 de mayo) y Monterrey (11, 12 y 13 de mayo).

La renombrada compañía neoyorkina Shen Yun Performing Arts asombrará con su fusión de danza clásica china, enriquecida con efectos escenográficos patentados y composiciones originales interpretadas por una orquesta sinfónica en vivo, reviviendo historias que se adentran en el pasado más remoto y explora reinos más allá del mundo visible.

Destacan cientos de exquisitos vestuarios y miles de accesorios hechos a mano recrean la refinada elegancia de la corte imperial o la colorida vestimenta tradicional.

También, la Orquesta Sinfónica Shen Yun, que acompaña en vivo durante todo el espectáculo, combina dos de las mejores tradiciones de música clásica del mundo, la china y la occidental. Los sonidos vívidos, de gran variedad emocional de los antiguos instrumentos chinos, lideran la narración musical que se enfatiza por la orquesta occidental.

Shen Yun ha actuado en los más imponentes escenarios del mundo, desde Lincoln Center de Nueva York, el Kennedy Center de Washington y Palais des Congrès de Paris, el Grand Théâtre de Quebec, Bunkyo Civil Hall de Tokio, el Lyric Theatre de Sídney, convirtiéndose en un fenómeno mundial, al actuar para más de cinco millones de personas.

De acuerdo con los organizadores, actualmente, sólo Shen Yun, con sede en Nueva York, mantiene vivo sobre el escenario este precioso patrimonio.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí