Select Page

Advertisement

Compañía Nacional de Danza ofrecerá Gala de Ballet en Nezahualcóyotl

Compañía Nacional de Danza ofrecerá Gala de Ballet en Nezahualcóyotl

México, 18 de mayo de 2016

La Compañía Nacional de Danza, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ofrecerá una Gala de Ballet el próximo viernes, para el público del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

El INBA detalló que el programa en el Teatro del Parque del Pueblo incluye piezas del repertorio de la agrupación, entre ellas “Festival de las flores en Genzano”, un número montado por August Bournonville, musicalizado por Edvard Helsted y Holger S. Paulli.

También interpretará “El corsario”, pas de deux, de Marius Petipa, acompañada de la música de Riccardo Drigo, y “Planimetría del Movimiento”, originalmente creada por Irina Marcano al ritmo de la partitura de Armand Amar.

El espectáculo se complementa con la obra “Las llamas de París”, pas de deux, de Vasili Vainonen, con fondos musicales de Boris Asafiev.

cnd 1Además, la CND mostrará la coreografía creada por Michel Fokine, “La muerte del cisne”, con música de Camille Saint-Saëns, previo a “Trinum” de Irina Marcano, con sonorizaciones de Ondrej Smeykal.

En el último bloque se bailará “Quebranto” de Carlos Carrillo con música de Max Richter, para cerrar con “Aguas primaverales” de Assaf Messerer, a la partitura de Serguei Rajmaninov.

La presentación terminará con “Don Quijote”, pas de deux, de Caroline Llorca sobre la original de Marius Petipa, acompañada de la música de Ludwig Minkus.

El mismo programa fue presentado el pasado 13 mayo en el Teatro Ciudadela, un espacio en donde la agrupación mexicana se ha presentado en otras ocasiones para mostrar al público su amor por la danza.

Acerca del autor

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADS

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

Danza-RevistaMX solicita tu ayuda para poderte llevar las investigaciones, conferencias y las diferentes actividades del VII Encuentro Internacional de Psicoballet en La Habana, Cuba.

Visita este link: