Select Page

Compañía Nacional de Danza llevará gala a Querétaro

Compañía Nacional de Danza llevará gala a Querétaro

México, 23 de marzo de 2017

La Compañía Nacional de Danza (CND) ofrecerá el próximo sábado una gala de ballet en el Teatro Metropolitano de Querétaro, hasta donde llevará lo más representativo del repertorio clásico y contemporáneo de la agrupación.

Entre las piezas que podrán ser disfrutadas figuran El lago de los cisnes, de Marius Petipa, interpretado por los bailarines Ana Elisa Mena, Antón Joroshmanov y Yoalli Sousa, y el grand pas de deux de El Cascanueces, a cargo de Blanca Ríos y Erick Rodríguez.

Ejecutarán también el pas de deux del clásico ballet Giselle, de Jean Coralli y Jules Perrot, bailado por Agustina Galizzi y Gerardo Wyss, y La muerte del cisne, de Michel Fokine, será interpretada por Alicia Hauffray.

Para la siguiente parte, ejecutarán el pas de deux de Verdi, de Gustavo Herrera, a cargo de Yoalli Sousa y Argenis Montalvo, y la obra Planimetría del movimiento, de Irina Marcano, con ella misma y Alexander Mitiaev.

El programa concluirá con la pieza Zapata, del emblemático coreógrafo mexicano Guillermo Arriaga, interpretada por Alicia Hauffray y Yubal Morales, destacó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). 

De esta manera, la agrupación que dirige Mario Galizzi cumplirá su objetivo de acercar la danza a diversos puntos de la geografía nacional.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí