Select Page

Compañía de Danza Floclórica de Villahermosa se presentará en el Palacio de Bellas Artes

Compañía de Danza Floclórica de Villahermosa se presentará en el Palacio de Bellas Artes

Villahermosa, 23 de mayo de 2017

El Ayuntamiento de Centro informó que el próximo 10 de junio se presentará en el Palacio de Bellas Artes, la Compañía de Danza Folclórica de Villahermosa, con expresiones del Tabasco prehispánico, indígena y mestizo.

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, expuso que la presentación se dará en el marco de las festividades de la capital tabasqueña en el mes de junio y de los compromisos establecidos en la firma del Acuerdo de Amistad entre Villahermosa y la Ciudad de México.

En rueda de prensa, indicó que el programa artístico se denomina “Tabasco, raíces y tradiciones”, que podrán disfrutar los habitantes de la capital del país en un espacio que busca recuperar la identidad de Villahermosa y preservar las tradiciones.

El programa contempla danzas como Los 7 señores, la Danza Guerrera y la Danza del Amor, que forman parte del Tabasco Prehispánico.

Compañía de Danza Folclórica de Villahermosa

En tanto, como parte del Tabasco Indígena se presentarán las siete danzas de Tabasco que son El Caballito Blanco, El Cojoe, Del Caballo y el Gigante, El Pochó, David y Goliat, Baila Viejo y De los Pájaros.

También se hará una representación de una boda tabasqueña indígena estilizado, mientras que en el Tabasco Mestizo se hará la presentación de Cuatro Cantos a mi Tierra, Popurrí, Mercado de Villahermosa, Mis Blancas Mariposas, Villahermosa, para concluir con Jicaritas y Popurrí de Zapateos.

Por su parte, la directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR) municipal, Aurora Alday, expuso que los boletos para el evento ya se encuentran a la venta en Ticketmaster y en el Palacio de Bellas Artes. 


NTX/JAG/AEG

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí