México, 20 Nov

Con la finalidad de que la danza llegué a nuevos sectores de la población, abrir espacios donde los nuevos bailarines puedan expresar todo su arte y desarrollar su talento, así como para ofrecer novedosas puestas en escena, la Compañía Capitalina de Danza iniciará actividades profesionales formales con “Pinocho, el ballet”.

Así lo informó el maestro Erick Campos, cuya experiencia de 20 años como miembro de la Compañía Nacional de Danza (CND), de los cuales los cuatro últimos fue maestro, al señalar que se trata de una nueva compañía que al mismo tiempo es una plataforma que nació con el espíritu de apoyar a los bailarines recién graduados de escuelas del país.

Se trata de una obra en dos actos y cinco cuadros coreográficos, con la participación de 33 bailarines profesionales acompañados por 18 estudiantes en escena. Erick Campos dirige la obra, producida por Farid Phillippe Bougayou.

PINOCHO el ballet, estreno en la Ciudad de México, Viernes 27 de Noviembre a las 8 pm, ceremonia de inauguración de la Compañía Capitalina de Danza, NELLIE HAPPEE será la madrina de la compañía. Otras funciones Sábado 28 a las 7 pm y Domingo 29 a las 5 pm.

TEATRO DE LA JUVENTUD calle 10 esq. con Canario Col. Tolteca, BOLETOS DISPONIBLES en Tanz Haus Iztaccihuatl 189 Col. Florida Y EN TAQUILLA LOS DÍAS DEL EVENTO.

Localidades $ 250 y $ 350

Producción patrocinada por el Instituto Cultural de Aguascalientes y la Universidad de las Artes.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.