Bogotá, 26 de abril de 2016

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentará en vivo y en directo a toda América Latina a través del proyecto Teatro Digital que impulsa el Teatro Julio Mario Santa Domingo, en la capital colombiana.

La presentación está prevista este 28 de abril y a partir de las 20:00 hora local (01:00 del 29 de abril) será transmitido por el portal www.teatrodigital.org, informó el Teatro Julio Mario Santo Domingo.

“Teatro Digital te lleva a casa al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, uno de los más importantes exponentes de la cultura del país azteca”, señaló la entidad cultural en un comunicado.

Vitoreado por “más de 32 millones de espectadores en más de 267 ciudades del mundo”, el Ballet presentará “un espectáculo en el que hace un recorrido por el folclor mexicano lleno de colorido, alegría, belleza e imponentes trajes típicos”.

El Teatro Digital, una iniciativa del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en alianza con Grupo Bancolombia, Sura y Protección, busca “una entrada para todos los colombianos a los mejores espectáculos del mundo, en tiempo real y de manera totalmente gratuita”.

Gracias a esto, “el público podrá tener una experiencia de muy alta calidad en vídeo y sonido a través de una plataforma de streaming que permite ajustar la calidad del vídeo dependiente del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución”.

Hernández se concentró en “proyectar al país y a todo el mundo la belleza del universo en movimiento de México, abarcando desde las culturas precolombinas, las influencias españolas en la época del virreinato hasta la fuerza popular de los tiempos revolucionarios”.

La presentación del grupo reúne nueve coreografías a través de las cuales recorre el territorio mexicano mezclando el pasado con el presente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.