Select Page

Colima lanzó la Convocatoria para Creadores Artísticos con Trayectoria

Colima lanzó la Convocatoria para Creadores Artísticos con Trayectoria

Colima, 27 de mayo de 2016

Con el propósito de contribuir al desarrollo de las industrias creativas en el estado de Colima, las secretarías de Cultura estatal y federal lanzaron este 26 de mayo la Convocatoria Pública del Programa de Cultura para Creadores Artísticos con Trayectoria, que entregará estímulos a 29 artistas, colectivos o asociaciones, con monto de 96 mil pesos distribuidos en 12 ministraciones mensuales.

Así lo dio a conocer Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura de la entidad, quien agregó que se podrán postular proyectos en las siguientes categorías: Promoción cultural, Formación artística, Productores creativos y culturales.

Las disciplinas susceptibles de apoyo son arquitectura, artes visuales, música, danza, medios audiovisuales, artes escénicas y letras, agregó.

“Es importante destacar que los proyectos deberán centrarse en la realización de actividades culturales y artísticas que tengan como objetivo promover el desarrollo humano, fortalecer e identificar los vínculos comunitarios, recuperar el uso de los espacios públicos como sedes de integración social, así como transformar la calidad del tiempo libre de los habitantes de las diferentes comunidades que integran a la región” destacó Ramírez Vuelvas.

La Convocatoria para Creadores Artísticos con Trayectoria mayores de 35 años se inscribe en el Programa de Apoyo a las Instituciones de Cultura 2016 y representa una inversión global para el fomento y fortalecimiento cultural que asciende a tres millones 60 mil pesos, informó el funcionario.

Carlos Ramírez agradeció la disposición y colaboración del titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, así como la de los funcionarios que contribuyeron a concretar esta primera convocatoria que marca un parteaguas en la difusión cultural en el estado, refirió.

El funcionario garantizó un manejo totalmente transparente en el uso de recursos y aclaró que “el dictamen sobre los ganadores de la convocatoria será emitido por integrantes del Sistema Nacional de Creadores y ningún funcionario de la Secretaría de Cultura de Colima o federal tendrá injerencia en la asignación de los recursos que se están concursando”.

La Convocatoria Pública del Programa de Cultura para Creadores Artísticos con Trayectoria se encuentra abierta a partir del 26 de mayo y cierra el 6 de septiembre de 2016, las bases se pueden consultar en la página electrónica de la Secretaría de Cultura de Colima: www.culturacolima.gob.mx

Se trata de un novedoso programa de retribución social que antecede a la convocatoria que dentro de unas semanas vamos a dar a conocer destinada a Jóvenes Creadores y con una bolsa similar; de esta manera el gobierno del estado cumplirá su meta de gestionar recursos por un monto de seis millones de pesos de apoyo a creadores colimenses, concluyó.

 

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí