Select Page

Clausuran las XXIX Jornadas Alarconianas

Clausuran las XXIX Jornadas Alarconianas

Taxco, 23 de mayo de 2016

Para la Secretaría de Cultura del gobierno de la República, promover y difundir las expresiones artísticas y culturales de México es uno de los objetivos fundamentales de la política federal en materia cultural.

Francisca, Ubaldo y la Muerte. Teatro de Papel

Francisca, Ubaldo y la Muerte. Teatro de Papel

Así lo destacó el director general de Vinculación Cultural, Antonio Crestani, quien en representación del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, participó en la clausura de las XXIX Jornadas Alarconianas, encuentro que durante ocho días ofreció más de 50 actividades en el Pueblo Mágico de Taxco, Guerrero.

El talento y la calidad literaria de Juan Ruiz de Alarcón lograron imponerse para ser reconocido como uno de los grandes dramaturgos del teatro barroco en Hispanoamérica, cuya memoria, externó Crestani, honran desde 1987, las Jornadas Alarconianas, uno de los pocos festivales culturales de nuestro país que ha logrado permanecer y consolidarse a través de los años.

Apoyar festivales artísticos y culturales es una tarea con la que el gobierno federal está comprometido, dijo Antonio Crestani, tras indicar que a través de la Secretaría de Cultura, se han entregado 34.1 millones de pesos al estado de Guerrero, para la realización de 43 proyectos artísticos y culturales.

Jornadas Alarconianas 2Recursos destinados para desarrollar importantes encuentros, como lo son las Jornadas Alarconianas, además de otros festivales, premios, concursos nacionales y estatales, el sistema de orquestas infantiles y juveniles, señaló el titular de la Dirección General de Vinculación Cultural.

Al acercar las actividades culturales y el trabajo de artistas y creadores al público, brindar una oferta  atractiva y multiplicar las oportunidades de acceso, equitativo y de calidad, se contribuye decididamente al fortalecimiento de las distintas identidades y se refirma nuestro sentido de pertenencia social, externó.

Antonio Crestani informó también sobre los trabajos y recorridos realizados por el espacio propuesto para la construcción del Teatro de Taxco de Alarcón, entre otros proyectos de infraestructura cultural que se analizan para Guerrero.

Así, con actividades de teatro, exposiciones, muestra artesanal y un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, bajo la dirección de Eduardo Álvarez, se clausuró el encuentro dedicado al arte escénico, a recuperar y recrear la obra de Juan Ruiz de Alarcón.

En la ceremonia de cierre de las Jornadas Alarconianas, en su edición 29, participó Omar Jalil Flores, presidente municipal de Taxco de Alarcón, y Alicia Margarita Sierra Navarro, titular de la Secretaría de Cultura de Guerrero, quien destacó el éxito del programa académico y  los records alcanzados de asisencia en cada foro, en las diferentes representaciones escénicas, además del ambiente festivo registrado en calles y plazas.

Francisca, Ubaldo y la Muerte. Teatro de Papel

Francisca, Ubaldo y la Muerte. Teatro de Papel

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí