Foto de portada: Maya Plisetskaya y Asaf Messerer En el salón de ensayos, 1970 g.Foto Alexander Makarov (RIA Novosti)


Asaf Messerer, fue uno de los bailarines más importante del Ballet Bolshoi, con el que actuó de 1921 a 1954, y es reconocido como uno de los grandes pedagogos rusos del ballet.

Comenzó a enseñar en la escuela Bolshoi en 1923 y asumió la clase de más alto nivel en 1942. A menudo fue enviado al extranjero para enseñar, con su hermana y compañera, Sulamith Messerer, y su esposa, Irina Tikhomirnova.

El sistema de enseñanza del Sr. Messerer y sus ideas sobre el estilo de ballet se registran en su libro Classes in Classical Dance, publicado en los Estados Unidos en 1975.

A continuación te presentamos una joya videográfica del ballet, en donde se encuentra Asaf Messerer impartiendo una clase a estrellas rusas entre la que destacan su sobrina Maya Plisétskaya, Ekaterina Maximova y Vlaimir Vasiliev.

 

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.