Select Page

Advertisement

Cinco festivales culturales durante Semana Santa en Zacatecas

Cinco festivales culturales durante Semana Santa en Zacatecas

Zacatecas, 30 de marzo de 2017

Durante abril, Zacatecas ofrecerá al turismo cinco festivales de alternativa cultural y de diversión, todos realizados en el marco de las semanas Santa y Pascua, que en conjunto presentarán espectáculos de alta calidad, para todos los gustos y en diversas disciplinas.

Además, de dos Festivales de Globos y el Festival Internacional del Queso, Pan y Vino; así como eventos de danza, teatro, cine, literatura, gastronomía y eventos religiosos, la mayoría de ellos con acceso gratuito para que el turismo y la población local los pueda disfrutar.

El Festival Cultural de Zacatecas es, por excelencia, el máximo evento cultural del estado, que este año desarrollará, del 8 al 16 de abril, su 31 edición; y que luego de 12 años continuos en este 2017 se reducirá de dos a una, que corresponde a la Santa.

Festival Cultural Zacatecas

 

Habrá actividades de música, danza, artes plásticas, cine, teatro, espectáculos multidisciplinarios y expresiones populares, festival que costará 18 millones de pesos y que debido al recorte presupuestal se redujo de dos a una semana.

Por otra parte, también se llevará a cabo el 25 Festival Cultural de Guadalupe 2017, del 10 al 23 de abril, encuentro que este año amenaza con quitar su primacía al de Zacatecas, debido a la calidad y cantidad de sus eventos.

El alcalde Enrique Flores, al presentar en días recientes el programa, indicó que habrá más de 50 actividades, todas gratuitas, en 10 sedes y nueve comunidades, festival en el que se presentarán los grupos Belanova y Genitálica.

Además, se efectuará el Festival del Globo y el Primer Festival Internacional Queso, Pan y Vino. En este último, del 20 al 22 de abril, participarán Italia, Francia, Portugal, España, Argentina, Chile, México y Sudáfrica.

En esta gama de alternativas turísticas, del 7 al 16 de abril, también en la capital zacatecana, se desarrollará el Festival Semana No Santa 2017, que por cuarto año tiene lugar y en el que se presentarán artistas de Aguascalientes, Coahuila y San Luis Potosí.

El programa de este festival alternativo incluye actividades de música, literatura, monólogos, caricatura, fotografía y gastronomía; así como música en vivo, con géneros como trova, jazz y rock. La mayoría de los eventos serán gratuitos.

La Feria de Primavera de Jerez es una fiesta tradicional en el estado, que tendrá lugar del 15 al 24 de abril, y que inicia el Sábado de Gloria, día principal de la festividad, que arranca con una Cabalgata Charra, que encabeza siempre el gobernador del estado, luego se hace la Quema de Judas.

En esta festividad que promueve la tradición de la charrería, el municipio de Jerez es abarrotado por los hijos ausentes, que son sus migrantes radicados en Estados Unidos y que regresan para participar en la celebración, que es una de las más importantes de Zacatecas.

En este contexto, el Ayuntamiento de Nochistlán anunció la realización, por primera vez, del Primer Festival de Globo, el 14 y 15 de abril, que contempla vuelos continuos de 10 globos aerostáticos.

Acerca del autor

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADS

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

Danza-RevistaMX solicita tu ayuda para poderte llevar las investigaciones, conferencias y las diferentes actividades del VII Encuentro Internacional de Psicoballet en La Habana, Cuba.

Visita este link: