Select Page

Cierra actividades Tercer Festival Nacional del Folklore

Cierra actividades Tercer Festival Nacional del Folklore

Por Sahib Ramírez

Coatzacoalcos, Ver., 19 de abril de 2016

Con un ejercicio integrador de danzas prehispánicas, bailables folclóricos y nuevos estilos, este fin de semana concluyó su fin el Tercer Festival Nacional del Folklore, en el Centro de Convenciones y Teatro.

La actividad final estuvo a cargo House of mouse, grupo de break dance que mezcló sones jarochos con saltos mortales. El integrante del conjunto, Juan de Dios Alvarado, dijo que “el baile tiene distintas estilos, pero al final todo es danza. Nos gusta expresarnos y, pues, somos parte de la misma cultura”.

El bailarín, junto con Carlos Antonio, José Manuel, Irving Alexis, Agustín y Alejandro, afirmaron sentirse muy emocionados por su participación en el festival, y dijeron que si bien pareciera ser un choque juntar el break dance y el baile folclórico, no lo ven “raro”.

En la clausura del festival, los organizadores entregaron reconocimientos a los directores de los ballets Ciudad de México, Coahuila, Guerrero y Veracruz.

Del resultado de este encuentro iniciado el viernes pasado, su directora, Yomalt Emilia Rendón, puntualizó: “no me alcanzan las palabras para agradecerle al público y a todos los que hicieron esto posible”.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí