Select Page

Choe Contemporary Dance Company en Cervantino 2015

Choe Contemporary Dance Company en Cervantino 2015
Guanajuato, 14 Oct[space height=”30″]
El debate que protagonizan los políticos es el detonador de la pieza coreográfica “Argument”, que interpretará aquí Choe Contemporary Dance Company, de Corea, este jueves 15 en el Teatro Cervantes, una de las sedes del 43 Festival Internacional Cervantino (FIC).

El director de la compañía coreana, Choe Sang-Cheul, dio a conocer que el montaje se ha venido presentando en países como China, Israel e India, luego de haber sido reconocida como Mejor Coreografía en 2010 por el Dance Arts Award.

En conferencia de prensa, explicó que en la obra se aborda el tema del debate entre las personas y sobre lo que es llegar a un acuerdo y entendimiento sobre nosotros mismos pero, sobre todo, la idea surgió de aquellos momentos en que los políticos siempre pelean y nunca llegan a un acuerdo”.

Choe Sang-Cheul, director de la compañía coreana,.

Choe Sang-Cheul, director de la compañía coreana,.

Sang-Cheul explicó que a diferencia de otras compañías que se apoyan en el uso de herramientas multimedia, ellos se centran en plasmar el movimiento del cuerpo libre, a través de una música tradicional coreana.

Kim Shinah, directora de la muestra de danza coreana que incluye a los grupos Choe Contemporary Dance Company, Bereishit Dance Company y Art Project Bora, señaló que estos grupos han incluido en sus piezas multimedia con música tradicional y contemporánea, durante sus giras internacionales.

“Una de las razones por las cuales eligieron presentar ‘Argument’ -dijo- es porque aborda la cultura coreana y a nivel mundial ha tenido una gran aceptación, por lo que la recomendamos”, apuntó Shinah.

Al retomar la palabra, el director Choe Sang-Cheul, quien nació de una familia de artistas, señaló que en la pieza participan ocho bailarines que forman parte de la compañía desde hace varios años y llevarán al público a conocer algo de la danza de Corea.

El director de esta agrupación ha llevado la danza a otro nivel respecto a la contemplación filosófica, combina en ocasiones la danza con tecnología de punta.

Choe es la primera compañía coreana en formar parte del programa oficial de Cinaris, el organismo quebequense que promueve la exportación de las artes escénicas y que convoca a más de mil profesionales de 40 países cada dos años.

Su director y coreógrafo pertenece a la segunda generación de bailarines contemporáneos de Corea. Estudió en Nueva York durante siete años durante el “boom” de la danza postmoderna en Estados Unidos.

IG-FIC43158-010

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí