Select Page

Cervantes, el tráfico de la memoria

Cervantes, el tráfico de la memoria

México, 2 agosto

 

La coreografía Cervantes: El trágico sueño de la memoria fue presentada la noche del 2 de agosto por la compañía de danza Tándem, en la Sala Principal del Palacio de las Bellas Artes, como una forma de rescatar los valores más importantes del ser humano.

La pieza, que apuesta además por una visión de esperanza ante todas las adversidades de la sociedad contemporánea, al tomar como referente al personaje principal de la obra de Cervantes, Don Quijote, la coreógrafa Leticia Alvarado invita a la transformación.

tandem-compañia-bellas-artes-VL-770x392Leticia, directora de Tándem, creó esta pieza inspirada en la espigada figura de Don Quijote de la Mancha, de quien admira sus valores morales, entre los que destacan la transformación del ser humano, la lealtad, el amor, la justicia y la posibilidad de soñar. Así, sobre el escenario la compañía ofreció una visión de esperanza.

La obra pone al espectador cara a cara con una visión que da la posibilidad de creer en la transformación del ser humano a través de la fe, lo que contrasta con la dinámica diaria. Para la coreógrafa, aquel que cree en la posibilidad de la imaginación para cambiar su época es un ser afortunado e iluminado.

Para ella, Cervantes es fundamental en el siglo XXI, pues en las sociedades de hoy los humanos viven tiempos difíciles. Esta pieza abre un camino de luz que Alvarado quiere dar a los espectadores a través del trabajo de ocho bailarines que se toma como un viaje donde cada espectador da su propia idea de Cervantes y del Quijote.


images

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí