Tijuana, BC.

Los seleccionados para participar en la vigésima edición de la Muestra Internacional de Danza/Tijuana Cuerpos en Tránsito serán dados a conocer el próximo 22 de este mes, luego de que el proceso de selección concluyera el pasado viernes.

En un comunicado, el Centro Cultural Tijuana (Cecut) recordó que la convocatoria exhortó a participar a grupos, compañías de danza y solistas con trayectoria que residan en Tijuana, Baja California, con el objetivo de impulsar y difundir la danza.

Según las bases del exhorto, los seleccionados podrán participar en el encuentro con una coreografía totalmente producida y montada, que puede integrarse por una o varias coreografías. Pero no serán consideradas las obras que hayan sido presentadas en emisiones anteriores de la Muestra ni aquellas que hayan participado en la emisión de la Muestra 2017.

La selección, puntualizó, tomará en cuenta criterios tales como la calidad técnica e interpretativa de los bailarines, claridad en el concepto escénico, calidad en la producción de la puesta en escena.

Se estipula además que para poder ser considerados, los grupos debieron enviar al correo electrónico ascoordinacion@cecut.gob.mx el link del video de la obra completa, en buena calidad, con cámara ­fija, sin cortes, ni acercamientos; dossier en PDF de la obra con: descripción o sinopsis, duración de la obra, ficha técnica, gráfi­co de planta de luces, grá­fico de planta escenográfi­ca, tiempos de armado y desarme; espacio escénico necesario; currículum del coreógrafo, intérpretes y compañía.

Las propuestas, que debieron tomar en cuenta un escenario del formato a la italiana, fueron entregadas en la oficina de la Coordinación de Producción Escénica hasta antes de las 15:00 horas del 5 de enero. Los resultados de la selección serán dados a conocer en la página www.cecut.gob.mx, donde también se puede consultar las bases completas de la convocatoria.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.