Tijuana.

Con el objetivo de impulsar la danza, el Centro Cultural Tijuana (Cecut) realizará la XX Muestra Internacional de Danza, Tijuana Cuerpos en Tránsito, dirigida a propuestas para escenario en formato a la italiana.

El director del Cecut, Pedro Ochoa Palacio, manifestó que a través de la convocatoria, bailarines solistas y grupales tienen posibilidad abierta de ofrecer propuestas para espacios alternativos dentro del complejo cultural de esta ciudad fronteriza.

“La XX Muestra Internacional de Danza lanzada por la Secretaría de Cultura a través del Cecut está dedicada a grupos, compañías de danza y solistas con trayectoria que residan en esta ciudad, con el objetivo de difundir la danza”, expresó.

CECUT

Comentó que conforme a las bases de la convocatoria pueden participar solistas y compañías con una coreografía totalmente producida y montada, que pueda integrarse por una o varias piezas dancísticas.

“No serán consideradas las obras que hayan sido presentadas en emisiones anteriores de la Muestra ni aquellas que hayan participado en la emisión de la Muestra 2017”, dejó en claro.

Precisó que la selección tomará en cuenta criterios tales como la calidad técnica e interpretativa de los bailarines, claridad en el concepto escénico y calidad en la producción de la puesta en escena, por mencionar algunos.


NTX/MAR/CRA/RML

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.