México.

El Teatro de la Danza Guillermina Bravo, en el Centro Cultural del Bosque, ofrecerá durante octubre un arcoíris dancístico en el que se podrá de manifesto gran variedad de culturas mediante montajes nacionales e internacionales que se fusionarán con música en vivo.

La fiesta de Tango, un festejo tradicional de las familias argentinas que refleja la cultura de la sociedad durante la dictadura militar en la década de los setenta, se presentará en El casorio, a cargo de la compañía Íntimo tango los días 15 y 16 de octubre.

Una manera de recordar el legado de danza de los maestros Noemí Marín Reyes y Tizoc Fuentes Yaco, fundadores del Instituto de Danza Mizoc, será a través del Festival de Homenaje Mizoc, 51 Aniversario, La vida, porque al cielo se entra bailando, que se ofrecerá los días 3 y 4 de octubre.

En el 40 aniversario del Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez participarán Ensamble Hypercube, el día 7, y Delfos danza Contemporánea, el martes 9 de octubre, acompañados por el Ensamble Dal Niente.

En la historia de la danza mundial existen nombres grabados de bailarines icónicos que logran establecer un diálogo único en escena, como el caso de Tatiana Zugazagoitia y Carmen Correa, quienes celebrarán 35 años de trayectoria los días jueves 11, sábado 13 y domingo 14 de octubre.

Se llamará a los niños a preguntarse cómo surge el amor entre un hombre y una pulga a través de El hombre que no sabía amar, presentado por la compañía Vicente Silva Sanjinés, los sábados 13 y 20, y los domingos 14 y 21 de octubre, se informó en un comunicado.

El Centro Cultural del Bosque se ubica en Paseo de la Reforma y Campo Marte sin número, en la Ciudad de México.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.