Por Sahib Ramírez

Minatitlán, Ver., 15 de abril de 2016

Más de una decena de compañías de baile de entidades como Coahuila, Guerrero, Ciudad de México y Veracruz, estado anfitrión, participan en el tercer Festival Nacional del Folklore 2016.

Del 15 al 17 de abril, las localidades veracruzanas de Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Jáltipan y Cosoleacaque, así como Paraíso, Tabasco, serán los lugares donde se podrán apreciar bailables y cánticos propios de las regiones de la república mexicana participantes.

“Este evento busca resaltar la cultura del país”, aseguró Yomalt Emilia Rendón, maestra de danza y organizadora del encuentro que comenzó con un desfile folklórico del Parque Hidalgo al Centro de Convenciones de esta ciudad.

Además de las muestras artísticas, se realizará un homenaje a la profesora María del Carmen Montejo, impulsora cultural de Minatitlán.

Para mañana se tienen contempladas las presentaciones de los ballets de Guerrero en el parque central de Chinameca, mientras que los ballets de la Ciudad de México y Veracruz harán lo propio en el parque El Mangal de Minatitlán.

De igual forma, se presentarán Guerrero y Veracruz en el parque de Cosoleacaque, mientras el Ballet Puerto México que representa al estado anfitrión, acompañando al de la Ciudad de México en la Pirámide de Coatzacoalcos.

El Ballet de Coahuila tendrá una participación especial en la Feria de Paraíso, Tabasco, en el Parque La Choquita, mientras que la clausura será en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos el domingo.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.