Select Page

Celebran Festival Angelopolitano de Danza en Puebla

Celebran Festival Angelopolitano de Danza en Puebla

Puebla.

Compañías locales, nacionales y extranjeras de danza figuran este fin de semana como parte de la sexta edición del Festival Angelopolitano de Danza FAD Puebla 2017.

El evento se desarrollará en espacios del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y ofrecerá presentaciones de extensión los días sábado 25 y domingo 26 de noviembre con las compañías Cie Laroque (Austria), Suroeste Arte Escénico (México) y Athros Danza (Culiacán).

En tanto que el 29 de noviembre tocará el turno de Athosgarabathos y la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU, se informó en un comunicado del complejo universitario.

Las funciones de este fin de semana son parte del Proyecto II Red Nacional de Solos y Duetos; la compañía austriaca Cie Laro que presenta la obra Think Fish que aborda la falta de armonía.

Resultado de imagen para Complejo Cultural Universitario
Complejo Cultural Universitario

Asimismo, la Compañía Suroeste Arte Escénico, representada con la coreografía e interpretación de Stephanie García, llega con el montaje Bleau Voyage, obra seleccionada para el Encuentro de Artes Escénicas 2016; y Athros Danza participa en la misma función con la coreografía Sin tregua.

Estas obras tendrán dos funciones en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP: una el sábado 25 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Teatro y la segunda el domingo 26 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Andador Cultural.

Asimismo, las compañías Athosgarabathos y de Danza Contemporánea BUAP CCU serán las encargadas de cerrar esta edición del Festival Angelopolitano de Danza FAD Puebla 2017 con una función el miércoles 29 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Teatro del Complejo.

Por su parte, la compañía invitada, dirigida por María Laura Zaldívar Neal, beneficiaria del Programa de Creadores Escénicos con Trayectoria FONCA 2017-2019, estará en el escenario con el montaje De blanco grisáceo… Lucía pieza que se compone de tres obras: Ermenegildo, Divertimento para Caja chica y saco holgado, y De blanco grisáceo… Lucía.

A su vez, la compañía anfitriona presentará la obra Colony. “De esta manera concluirán las funciones de extensión del FAD Puebla 2017 que en esta ocasión se abrieron a otros escenarios y a más fechas”, apuntó el comunicado.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí