Select Page

Celebran Día de la Cultura China con danza, música y gastronomía

Celebran Día de la Cultura China con danza, música y gastronomía

México, 19 de Marzo de 2016

Una demostración de obra en caligrafía, música y danza, así como una degustación de comida china, forman parte de la celebración por el Día de la Cultura China, que por cuarta ocasión organiza la Embajada de China en México.

En la inauguración, el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, comentó que la embajada abre sus puertas para la sociedad mexicana para que disfruten del trabajo de artistas como Lyu Xuewen, famoso por sus obras en caligrafía.

Abundó que durante el día se presentará un grupo folclórico que viene de la provincia de Guizhou, sureste de China para presentar un espectáculo sobre las tradiciones dancísticas de esa región, que viene acompañado por el colorido vestuario, así como una cantante china que interpretará temas de su país y canciones latinoamericanas en español.

En el lugar, el maestro Lyu Xuewen hizo gala de su técnica y talento, primero en la preparación de la tinta con agua y sus pinceles, para luego tomar el pincel y plasmar en papel la caligrafía.

Otra de las actividades fue la preparación del té, una mujer explicaba a los asistentes como lo iba preparando y que es una tradición de varios siglos, que aún perdura en la cultura china.

La gastronomía china también estuvo presente con una muestra que incluyó platillos que fueron del Camarón Gulao y Pescado Sichuan a Carne estofado, Doufu con tomate, Arroz frito, Fideo de arroz, Arroz glutinoso dulce y Fideo de Arroz.

“Como todos los años ofrecemos unos platillos muy típicos de la gastronomía de mi país, porque muchos de mis amigos me preguntaban cuál es el restaurante mejor de la Ciudad de México de la comida China y les dije que es la embajada de China”, concluyó el diplomático.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí