Select Page

Cautivan niños y jóvenes con discapacidad en festival Crea tus sueños en las bellas artes

Cautivan niños y jóvenes con discapacidad en festival Crea tus sueños en las bellas artes

Villahermosa, Tabasco; a 3 de diciembre de 2016

El Instituto Estatal de Cultura en coordinación con la Secretaría de Cultura del gobierno federal, presentó el festival Crea tus sueños en las bellas artes, niños y jóvenes con discapacidad, en el teatro Esperanza Iris

El público valoró el talento de niñas y niños con síndrome de Down, limitación psicomotriz, ceguera, sordera, déficit de atención, y debilidad visual, quienes son parte de los talleres de Educación Artística especializada en la atención a personas con discapacidad.

En el escenario, el taller de teatro Juntos lo hacemos mejor, presentó la obra Los ciegos y el elefante, en la que utilizaron títeres gigantes; y además bailaron una melodía navideña.

Posteriormente, niñas con Síndrome de Down del taller La magia de bailar interpretaron Enciende una luz; mientras que el grupo Recreándome en las bellas artes, cantaron Madre Tierra y Celebra la vida.

El taller Baquetas mágicas tocó en la marimba la canción Carnavalito; mientras que los alumnos de Julio Lindbergh, del grupo Mi primer tambor, presentaron la pieza Tamboreando con el corazón.

Pequeños del taller Juego, aprendo y bailo, presentaron su número La Angaripola, Tumkulunchuchu y El Torito, el taller recreativo cultural del CAM 21 exhibió Las tortugas rebeldes.

Asimismo, el grupo El do, mi, sol del canto y la imaginación, interpretó Arabesco y Loving you; y los integrantes del taller Manos indígenas, danzaron las piezas prehispánicas Noj K’ax (Gran fuego), Pesca indígena y La Danza del caballito blanco.

De igual forma, en el vestíbulo del recinto teatral se apreció la exposición de los talleres a cargo de los grupos Descubriéndome, creando y jugando; Imaginando y creando con mis manos y Descubriendo colores.

Los niños exhibieron esculturas de animales elaborados en yeso, jarrones pintados y decorados con lentejuelas o con semillas; así como dibujos concebidos en una variedad de técnicas.

 

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí