Castellón. España.

El conseller el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha anunciado este viernes que Castellón contará con un Conservatorio Profesional de Danza a partir del próximo curso, el cual se ubicará de forma provisional en las instalaciones que ocupa actualmente la Escuela de Adultos, en la avenida Hermanos Bou, con la que compartirá espacio.

Marzà ha explicado que “de esta forma se atiende a las reivindicaciones de la sociedad de Castellón respecto a poder ofertar enseñanzas profesionales de danza”.

El titular de Educación ha señalado que en el futuro, aunque no durante la presente legislatura, se construirá el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Castellón, “puesto que la oferta de enseñanzas artísticas, es decir, tanto la actual Escuela Superior de Arte y Diseño, como el Conservatorio Profesional de Música y el Conservatorio Superior de Música están en espacios muy reducidos, por lo que la apuesta que estamos planificando servirá para que haya más espacios y podamos reordenar las enseñanzas artísticas”.

Este proyecto de formación artística, según el conseller, se suma al anuncio que se hizo respecto a que el Conservatorio de Música Profesional de Benicarló sería también gestionado por la Generalitat Valenciana.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, ha subrayado que este nuevo proyecto permitirá que los estudiantes no se tengan que trasladar fuera de Castellón y que haya más personas que se planteen estudiar estas enseñanzas.

Finalmente, el edil de Educación del consistorio, Enric Porcar, ha indicado que “se comienza a retornar la falta clara de oferta de enseñanzas específicas en Castellón respecto a otros territorios de la Comunitat Valenciana”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.