Select Page

Carlos E. Ochoa, director del Ballet Folclórico de la UdeG recibirá Premio Jalisco 2017

Carlos E. Ochoa, director del Ballet Folclórico de la UdeG recibirá Premio Jalisco 2017
Advertisement

Otorgarán a académicos de la UdeG Premio Jalisco 2017

Miembros de la comunidad universitaria serán reconocidos en los ámbitos humanístico, literario, cultural, cívico, laboral y científico

Guadalajara, Jalisco. 15 de junio de 2017

La Universidad de Guadalajara (UdeG) se congratula por la distinción que recibirán cinco miembros de su comunidad académica, este viernes 16 de junio durante la entrega del Premio Jalisco 2017, que otorga cada año el Gobierno del Estado.

La ceremonia se realizará en el marco de la conmemoración del 194 aniversario de la creación del estado libre y soberano de Jalisco, y será encabezada por el Gobernador, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Estos miembros de la comunidad universitaria serán reconocidos en los ámbitos literario, cultural, cívico, laboral y científico, en el exrecinto Legislativo de Palacio de Gobierno.

Universitarios que recibirán el Premio Jalisco 2017

En el cultural, el maestro Carlos Ernesto Ochoa. Director del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara. Estudió danza moderna y coreografía con la maestra Susie Cashion. Amalia Hernández, directora del prestigiado Ballet Folclórico de México, lo invitó a participar en su compañía. Aprendió sobre iluminación, coreografía, utilería, e incluso hizo diseño de trajes típicos. En 1975 fue uno de los maestros fundadores de la carrera de Danza en la Escuela de Artes Plásticas de la UdeG. En 1978 fue nombrado director general y coreógrafo del grupo folclórico universitario. Cuenta con numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Otras personalidades que recibirán el reconocimiento son: en el ámbito literario, el doctor Guillermo Schmidhuber de la Mora. Investigador del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades; en el ámbito cívico, el doctor Nabor de Niz Domínguez. Médico cirujano, profesor, investigador, activista social, promotor de las culturas y las artes en la región Costa Sur de Jalisco; en el laboral, la maestra Helen Ladrón de Guevara Cox. Profesora normalista, licenciada y maestra en Historia por la UdeG; en el científico, el doctor Guillermo García García. Jefe del Servicio de Nefrología del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde;

El Premio Jalisco ha reconocido, desde 1950, a ciudadanos destacados de nuestro estado en diferentes ámbitos. Entre los galardonados se encuentran Hugo Gutiérrez Vega, Juan José Arreola, Emmanuel Carballo, Jorge Matute Remus, Mario Rivas Souza, Alejandro Colunga, Magdalena González Casillas y Blas Galindo, entre otros.

Estos premios se otorgan con base en lo establecido en la Ley para el Otorgamiento de Premios y Condecoraciones en el Estado de Jalisco, a través de un Consejo Consultivo integrado por diversas instituciones, cuya función es la de analizar los méritos de los candidatos y dictaminar sobre la procedencia.


Información: &UDG&/NTX/UDG/

Advertisement

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

-

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

#LaDanzaEsVital – Fondea información dancística en:

http://bit.ly/LaDanzaEsVital

Te necesitamos para poder seguir compartiendo las últimas noticias y la mejor información acerca del basto universo de la danza.

Si cada uno de nuestros seguidores en redes sociales donara $0.50, lograríamos en un solo día llegar la meta estipulada en nuestra campaña alojada en Kickstarter.

Todo o Nada: Kickstarter utiliza un modelo de financiamiento llamado “todo o nada”. Si el proyecto no alcanza la meta de financiamiento, no se realiza ninguna transacción de fondos.

En nuestra campaña #LaDanzaEsVital, por favor considera donar $35, $150, $200 o lo que puedas contribuir para proteger y ayudar a Danza-RevistaMX.

Gracias,

Arturo Velásquez Campos
Fundador de Danza-RevistaMX