Select Page

Advertisement

Capacitarán en Tlaxcala a promotores culturales, artistas y creadores

Capacitarán en Tlaxcala a promotores culturales, artistas y creadores

Tlaxcala, 18 de mayo de 2017

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentó el Programa de Formación, Capacitación y Profesionalización para Artistas, Creadores y Promotores Culturales, que contempla 46 actividades gratuitas de todas las disciplinas.

La capacitación se llevará a cabo del 26 de mayo al 15 de diciembre y tiene el objetivo de crear espacios que permitan a los creadores locales con amplia trayectoria compartir sus conocimientos con el resto de la comunidad artística.

“Este programa es resultado del trabajo conjunto entre gobierno federal, estatal y el ITC para ofrecer la posibilidad de que las personas relacionadas con el ámbito artístico puedan capacitarse y profesionalizar su trabajo”, señaló Juan Antonio González Necoechea, director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

Refirió que los talleres que se realizarán durante todo el 2017 en el Centro de las Artes, ubicado en San Luis Apizaquito, serán impartidos por maestros y creadores locales, además de contar con la participación de artistas nacionales e internacionales.

En su intervención, María Magdalena Hernández Gutiérrez, coordinadora del Programa de Formación, Capacitación y Profesionalización del ITC, resaltó que entre las disciplinas artísticas que abarcará la estrategia están la literatura, teatro, danza, artes plásticas, digitales y visuales, música, arte para niños, entre otros.

Detalló que el curso en Dirección Orquestal será impartido por Luis Enrique Ibarra Marín y Anabell Andreina Astudillo, de Venezuela; mientras que el de Piano estará a cargo de la concertista rusa, Viktoria Beliskaia.

Los interesados en inscribirse al programa pueden solicitar informes al teléfono 01 (241) 418 89 60, extensiones 143 y 144, o escribir al correo electrónico capacitacion@ceartlax.gob.mx.


NTX/ISM/LCH

Acerca del autor

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADS

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

Danza-RevistaMX solicita tu ayuda para poderte llevar las investigaciones, conferencias y las diferentes actividades del VII Encuentro Internacional de Psicoballet en La Habana, Cuba.

Visita este link: