“Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros, lo que hacemos por los demás y por el mundo permanece y es inmortal”
Albert Pike (1809-1891) Abogado y escritor estadounidense.

¿Ya conocías a Camila? Ella es una brillante bailarina mexicana que se dedica ayudar a que jóvenes estudiantes de danza puedan alcanzar sus sueños de ser bailarines profesionales.

Camila es una muñeca creada de manera artesanal, por el artista plástico José Luis Rosas Landa, con el objeto de dar identidad a la Camerata Infantil y Juvenil de la Ciudad de México,  y generar recursos mediante una donación al adquirirla.

El proceso de manufactura se lleva a cabo por los adultos que conforman el colectivo, promoviendo donatarios en funciones y de manera individual, estos recursos ayudan a adquirir algunos vestuarios, zapatillas, así como cubrir el objetivo de seguir financiando el “Programa de Beca Incentivo” para jóvenes estudiantes de la licenciatura en Danza Clásica.

Los vestuarios que porta Camila abarcan un amplio abanico de personajes dentro del repertorio de ballet clásico, así podrás encontrarla usando su tutú de Kitry del ballet Don Quijote, o de Odet la reina de los cisnes o simplemente usando su ropa de trabajo.

Por supuesto Camila no está sola, sus amigos Camilo y Carmen la marioneta la acompañan en su importante misión de impulsar a los jóvenes talentos mexicanos de la danza.

Camila ha alcanzado grandes logros, en el 2014, se construyeron dos muñecas Gran Formato y treinta pequeñas, que han sido enviadas en apoyo a bailarines mexicanos, en  Orlando Ballet School, para Mario Jair Chimal y Gerardo Avelar, así como para Braulio Fernández en Mérida, Yucatán, niño de diez años, quien representó a México en el Grand Prix de New York.

Para el ciclo 2015-2016 la Camerata construyó diez Camilas en apoyo a Josafat y Jonadab jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey Nuevo León, que participarán en el curso de verano intensivo en Victoria Academy of Ballet.

La Camerata de Ballet Infantil y Juvenil de la Ciudad de México, fue fundada en el mes de febrero del 2010. Es un colectivo multidisciplinario integrado por niños y jóvenes así como profesionales dedicados a la danza, el teatro, la literatura y las artes visuales. Su objetivo principal es contribuir a formar una sociedad más humana y su visión es abrir espacios culturales de difusión para el arte del ballet, mediante la construcción de una plataforma más sólida  en la formación de artística de niños y jóvenes.

Debido a que la Camerata está sustentada en un proyecto de autogestión, apoyado por los padres de los jóvenes artistas, su finalidad es ofrecer funciones didácticas, atractivas y accesibles para toda clase de público, sin afán de lucro.

Si quieres hacerte amigo de Camila y de Camerata puedes contactarlos a través de su correo electrónico o su perfil en Facebook:

 cameratadeballet@gmail.com

 facebook.com/cameratadeballet

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.