Select Page

Calles de Tijuana albergarán XIV Festival Ópera en la Calle

Calles de Tijuana albergarán XIV Festival Ópera en la Calle
  • Nutrido programa de actividades llegará a más sedes este año

México, 6 de julio de 2017 ​

Un total de 500 artistas entre cantantes, músicos, bailarines, actores, artistas plásticos, coros y orquestas, tomarán la urbe tijuanense durante el XIV del Festival Ópera en la Calle, a realizarse del 15 de julio al 27 de agosto en la ciudad de Tijuana.

Colonias como El Refugio, El Niño y Playas de Tijuana, se suman a la oferta musical que resonará en las calles tijuanenses para acercar las óperas de Mozart y Puccini al público de manera gratuita, informaron los organizadores.

Además, este año se desarrollará un programa académico del 26 al 28 de julio en las colonias Altiplano y El Pípila, donde a través de un intercambio cultural que realiza la Ópera Tijuana con artistas profesionales del otro lado de la frontera, impartirán clases de canto y de distintos instrumentos musicales a niños y jóvenes.

El festejo iniciará el sábado 15 de julio en la colonia Libertad, a partir del mediodía y hasta las 22:00 horas, con actividades culturales diseñadas para niños y jóvenes como el Pabellón Infantil y Juvenil, creado para acercar a estos públicos la ópera de una forma más lúdica.

En su pasada edición, el encuentro registró una asistencia de más de 15 mil visitantes, y para este año con el incremento de sedes, se espera superar los 20 mil espectadores.

El Festival Ópera en la Calle no sólo ofrece un rico programa artístico, sino que destina un espacio para artistas visuales llamado Jardín del Arte, sitio donde participan fotógrafos, escultores, dibujantes, serigrafistas y pintores con expo venta de sus obras, destacaron los organizadores.

De acuerdo con el programa de actividades, habrá animación en diversos puntos de la calle; iniciación musical con niños del público, club de malabares, danza, la actuación del Coro Infantil del Lyceé Royal de México y el Ensamble de Alientos del IMAC.

En el escenario principal se escenificará la ópera Bastián y Bastiana, de Mozart; el desfile tradicional y se darán a conocer los ganadores del Concurso de Canto Aiko Yamada. 

Los espectadores también podrán disfrutar de Cellofornia, a cargo de los bailarines Anastasya Belenkina y Ernesto Santamaría; Ópera Ambulante, presentado por el Centro Cultural Tijuana; Suite De Il Tovatore, de Verdi; ecenas de Aída con el Coro Sulláli Dorate e Iván Mares en el piano; y La Boheme, de Puccini. 


NTX/NMN

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí