Bolivia, 18 de abril de 2016

El ministro de Culturas y Turismo de Bolivia, Marko Machicao, informó que esta nación realizará nuevamente el Festival Internacional del Caporal, como una iniciativa que promueva y salvaguarde esta popular danza considerada patrimonio cultural.

Campaña internacional en defensa de la danza caporal de Bolivia

Se trata de la segunda edición de este evento y se espera que participen naciones como Ecuador, España, Italia, Chile, entre otras.

Los caporales es una danza folklórica de Bolivia con una fuerte influencia de las raíces africanas.
El objetivo del festival, según explicó el titular de la mencionada cartera, es demostrar en una sola expresión que la danza de los caporales es cien por ciento boliviana.

En contexto

En junio de 2011, a través de un Decreto Supremo, los Caporales junto con otras danzas fueron declarados Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia.

La figura del caporal que en muchos casos era mestizo o mulato, era el capataz de los esclavos negros traídos a la zona altiplánica durante la época de la colonia.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.