Select Page

Blancanieves, La bella durmiente y El lago de los cisnes llegarán a la pantalla gigante del INBA

Blancanieves, La bella durmiente y El lago de los cisnes llegarán a la pantalla gigante del INBA

México, 20 de abril de 2017

  • Espectáculos a cargo de la Compañía Nacional de Danza, también podrán disfrutarse vía streaming

Este fin de semana, y como parte del programa La cultura a-pantalla, el público podrá disfrutar en alta definición y de manera gratuita de varios espectáculos de gran valor artístico e interpretativo en la pantalla gigante ubicada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del Palacio de Bellas Artes.

El sábado 22, a las 13:00, se retransmitirá el tercer concierto familiar de la temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica Nacional, en el que recordó a la más famosa fauna musical. Bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto, la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) interpretó el Tema de La pantera rosa, de Henry Mancini; El renacuajo paseador, de Silvestre Revueltas, y Pedro y el lobo, cuento sinfónico de Serguei Prokofiev.  

Ese mismo día, pero a las 19:00, el público podrá gozar de la versión dancística de Blancanieves, a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND) y bajo la dirección de Irina Marcano, quien fusionó elementos de la versión animada de Walt Disney con el clásico cuento de los hermanos Grimm, para concebir una coreografía de narrativa minimalista y contemporánea.

El domingo 23, a las 12:15, se retransmitirá la versión que la CND hizo de La bella durmiente, la cual presentó en el Castillo de Chapultepec. En esta puesta, más de 75 bailarines en escena dieron vida a la historia de la princesa Aurora, en un espectáculo dividido en cuatro actos, sin intermedios. La música es de Piotr Ilich Chaikovski y la coreografía de Marius Petipa.

Posteriormente, a las 17:00, el público volverá a disfrutar del ballet clásico El lago de los cisnes, que este año la CND presentó por primera vez en el Palacio de Bellas Artes. Se trata de una nueva versión coreográfica de Mario Galizzi, sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivanov. Contó además con una nueva producción escenográfica y de iluminación, además de la participación de todos los integrantes de la compañía.

Estos espectáculos también podrán seguirse vía streaming en el sitio web del INBA (www.bellasartes.gob.mx) o por livestream.com/inba.

Acerca del autor

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADS

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

Danza-RevistaMX solicita tu ayuda para poderte llevar las investigaciones, conferencias y las diferentes actividades del VII Encuentro Internacional de Psicoballet en La Habana, Cuba.

Visita este link: