Danza-RevistaMX inicia esta sección sobre los genuinos protagonistas de las artes del movimiento: las bailarinas y los bailarines. Su palabra, sus perfiles biográficos, sus ideas esenciales, serán plasmadas en una serie de semblanzas y sesiones fotográficas elaboradas por David Flores Rubio.

Con la fascinación de quien no cuenta con una formación dancística pero ama profundamente la danza, Flores Rubio invita a nuestros lectores a un viaje por la vida secreta que late tras los escenarios; con asombro y respeto, su mirada devela realidades ajenas al glamour y nos muestra, a veces con crudeza, la belleza de las imperfecciones de los cuerpos escénicos.

Estamos ante biografías que se revelan en palabras de las bailarinas y los bailarines, pero también en la realidad de su carne expuesta a la cámara.

Bailarina: Aileen Kent Gutiérrez.

Para comenzar mostramos esta sesión hecha sin el más mínimo retoque —sin Photoshop ni filtros fotográficos— a Aileen Kent, bailarina mexicana entrenada desde niña en el rigor del ballet, con estudios en Rusia, Canadá y Cuba.

Lejos de la iluminación de los escenarios y con la sensibilidad de su cuerpo como única partitura, Aileen convierte el estudio fotográfico en un espacio para danzar con un único testigo: la cámara fotográfica.

Aileen ha bailado en algunas de las compañías mexicanas más importantes de la danza contemporánea, como Altagracia, Danza Capital y, actualmente, Contempodanza. También formó parte del “Coastal City Ballet”, en Canadá, y la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco.

Bailarina: Aileen Kent Gutiérrez.

Por su parte, David Flores Rubio es un fotógrafo especializado en el cuerpo humano. Sus imágenes y entrevistas sobre su obra artística se han publicado en medios como El Universal, Reforma, La Jornada, Milenio, Tierra Adentro, Etcétera y Vogue. Ha celebrado exposiciones en espacios en espacios del Centro Cultural Helénico y el Centro Nacional de las Artes.

Bienvenidos a esta nueva sección de Danza-RevistaMX

Créditos:

Bailarina: Aileen Kent Gutiérrez
Fotografías: David Flores Rubio
Maquillaje: Azucena Galicia

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.