Bogotá, 25 Oct

ii bienal 3La II Bienal Internacional de Danza, a celebrarse del 6 al 14 de noviembre en la ciudad colombiana de Cali, trae este año a compañías de Francia, Perú, Israel, Canadá, Inglaterra, España, Alemania y Dinamarca.

La Bienal de Danza de Cali es una plataforma de presentación de grandes compañías nacionales e internacionales, que busca que el público colombiano interactúe y establezca un diálogo en un mundo globalizado.

“La Propuesta curatorial 2015 es un viaje hacia mundos desconocidos, es un periplo por diferentes territorios donde la danza ha puesto su sello”, señalaron los organizadores de la Bienal Internacional de Danza.

ii bienal 2

En este espacio “no rivalizan las artes y al contrario se encuentran y dialogan, no hay fronteras en estos nuevos encuentros con nuevos lenguajes y fuerzas, sólo hay que dejarse poseer por el impulso del movimiento, dejarse seducir y bailar”.

Las compañías representan diferentes géneros tales como: Folclor, Danza Contemporánea, Ballet, Danzas Urbanas y las Danzas Populares.

Uno de los propósitos de la 2ª Bienal Internacional de Danza de Cali, es valorar a la “danza como elemento ritual, ancestral de las culturas y medio de expresión”.

La danza trasciende “lenguajes, conflictos políticos y fronteras e incluso paradigmas corporales que no sólo proponen un recorrido geográfico sino también atemporal, que nos presentan y reinterpretan estas tradiciones en el mundo contemporáneo”.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.