Select Page

Bellas Artes abrirá sus puertas para homenaje a Gloria Contreras

Bellas Artes abrirá sus puertas para homenaje a Gloria Contreras

México, 25 de noviembre de 2016

Con una noche memorable en el Palacio de Bellas Artes, el Taller Coreográfico de la UNAM, la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Escuela Carlos Chávez recordarán a la bailarina y coreógrafa mexicana Gloria Contreras (1934-2015) en su primer aniversario luctuoso.

Será el próximo 1 de diciembre cuando la Sala Principal del máximo recinto cultural del país abra sus puertas al Homenaje a Gloria Contreras, para celebrar la vida y obra de un icono de la danza en México, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

Para esta función homenaje se contará con la dirección musical de Eduardo García Barrios y las agrupaciones invitadas interpretarán algunas de las piezas coreográficas consagradas de Contreras.

De esta manera, el público podrá disfrutar de Concierto en re, Sinfonía india, Alas para Malala y La Sonámbula, que representan distintas épocas de creación en la trayectoria de la fundadora del TCUNAM.

 

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí