Select Page

Ballet Metropolitano “revive” con danza el Drácula de Bram Stoker

Ballet Metropolitano “revive” con danza el Drácula de Bram Stoker

Por Adriana Góchez / adriana.gochez@danzarevista.mx

A 120 años de la publicación de Drácula, de Bram Stoker, la compañía Ballet Metropolitano B.MET, presenta el primer montaje mexicano inspirado en este clásico de la literatura, pero en el lenguaje de la danza.

“El ballet está inspirado en la obra de Bram Stoker, pero no es una representación dancística del libro como tal, tratamos de darle un giro diferente. Nuestro Drácula más allá del ser malévolo porque sí, es un ser que se vuelve desalmado porque mataron a su amada”, explicó en conferencia de prensa, Samuel Villagrán, quien junto con Carlos Javier González, dirigió esta coreografía.

El montaje que cuenta con la participación de 35 bailarines en escena, se desarrolla en el momento en que es asesinada la amada de Drácula, quien se convierte en un vampiro desalmado y tiempo después se enamora perdidamente de Mina, quien es la prometida de Jhonathan Harker.
Más allá de replicar la personalidad del Drácula del escritor irlandés o de las adaptaciones que se han hecho en el teatro y el cine, el Ballet Metropolitano B.MET presenta a un vampiro muy a su estilo.

“Sí me inspiro en ese Drácula antiguo de Bram Stoker, pero también tiene mi personalidad y la de los coreógrafos, quienes me fueron guiando, ellos le dieron un toque especial, por eso creo que es un vampiro que formamos entre todo el equipo”, señaló a Danza-RevistaMX, el bailarín Daniel Razo, quien da vida a dicho personaje.

Una de las características de esta puesta en escena son los arreglos musicales de Alberto Palomo, quien logra que el público sienta que está en una sala de cine. Mientras que en la propuesta de coreográfica existen  elementos de la danza clásica y contemporánea, así como del ballet neoclásico.

Aunque la coreografía demanda un alto nivel técnico, también se enfoca en la interpretación, es uno de los elementos que más se cuidaron. “Nuestros personajes son mucho más oscuros, tenemos que provocar esta parte de terror pero a la vez de sensualidad, sin caer en lo cómico,  que el público pueda sentir una atracción hacia nuestros personajes.

Soy la esposa principal hasta que llega Mina, soy muy despiadada,  muy gandalla con las otras vampiras”, detalló la bailarina Debby Alarcón.

De esta forma la compañía en colaboración con Garamatuzo Productions, se adentra al mundo del terror.

Las funciones de Drácula, el mejor ballet de terror, tendrán lugar en el teatro Fru Fru el próximo 29 de abril y 6 de mayo, a las 19:00 horas; y el 13 de mayo en la medianoche.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí