Tijuana, 31 de mayo de 2017

El ballet Folklórico de México, de Amalia Hernández, en el marco de la celebración de los 100 años del natalicio de su fundadora, se presentará en los viñedos El Cielo del Valle de Guadalupe, en Baja California.

El promotor del evento, José Antonio Valencia, comentó que participarán 90 integrantes del ballet en su presentación en Baja California, el próximo 10 de junio, como parte de su gira mundial que muestra una perspectiva diferente del ballet.

“Como empresa promotora tenemos 30 años trabajando con el ballet promocionándolo en Estados Unidos, a lo largo de México y Argentina, porque Amalia Hernández fue un ícono de la danza, la primera en mostrarle al mundo la danza de México”, indicó.

Valencia manifestó que Amalia Hernández fue la primera que como investigadora, bailarina y coreógrafa se dedicó a recorrer todo el país, sacando lo mejor de cada tradición y festividad de las regiones que conforman México.

Indicó que la gira en el Valle de Guadalupe, la cual se ha presentado en Centro América “el ballet realizará una presentación diferente, con verbena popular, juegos, alimentos tradicionales culinarios y escenarios alternos con mariachis”.

Expresó que después de la presentación del ballet en los viñedos de El Cielo, continuarán con la fiesta mexicana donde asistentes de Baja California y Estados Unidos podrán celebrar las tradiciones mexicanas.

“En este momento donde se habla que México es una segunda generación de países, con este ballet demostramos como país, lo importante que somos, con el lema del ballet si el mejor ballet del mundo es mexicano, consume México, con esto lo demostramos y creamos puentes, no muros”.

Comentó que tres mil 500 asistentes podrán disfrutar del mariachi, marimba y de la danza de los viejitos, Jalisco, La danza del venado, Michoacán y Las Adelitas, por mencionar algunos.


NTX/MAR/RLM/AEG

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.