Select Page

Ballet contemporáneo Blancanieves regresa al Centro Nacional de las Artes

Ballet contemporáneo Blancanieves regresa al Centro Nacional de las Artes

México, 22 de julio de 2017

Consciente de que el ballet contemporáneo Blancanieves es una obra sumamente teatral en la que el reto es la actuación, más allá de las coreografías, y confiado porque en la Compañía Nacional de Danza “todos sus integrantes son artistas de ballet no bailarines”, el maestro Mario Galazzi anunció hoy la reposición de esa obra en el Centro Nacional de las Artes  (Cenart).

En conferencia de prensa informó que este montaje, a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND) se presentará en el marco del ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también con la participación en vivo de la Sinfonietta de las Artes dirigida por José Luis Castillo, en el Teatro de las Artes, los días 28, 29 y 30 de julio, así como 4 y 5 de agosto próximo.

Se repone, empero, debido al éxito obtenido durante su temporada de estreno en 2016, al menos eso fue lo que informó el Centro Nacional de las Artes (Cenart), espacio que ha de cobijar esta obra que desde siempre ha sido motivo de admiración. El espectáculo dancístico Blancanieves se presentará con una fabulosa coreografía de Irina Marcano.

En el acto se destacó que la musicalización  de esta puesta en escena que retorna a su cuna busca introducir al público a algunas de las obras más conocidas de autores como Bach, Dukas, Grieg, Mussorgsky, Ponchielli y Rossini, interpretadas por la Sinfonietta de las Artes, dirigida por José Luis Castillo; la adaptación musical es del maestro  Dimitri Dudin.

Otro de los objetivos es crear un dinamismo escénico que capture la atención del público infantil, consecuentemente, Galazzi ideó que la danza y la música clásica se fusionaran para que este cuento de los hermanos Grimm y la conocida versión dela compañía multinacional Walt Disney cobren vida en un lenguaje moderno para el público mexicano.

Con emoción, puntualizó su explicación al mencionar que el público tendrá ante sí una narrativa minimalista, coloridos y extraordinarios vestuarios, así como una escenografía única que transportarán al espectador a una atmósfera donde Blancanieves es acechada por su malvada madrastra, quien envidia su belleza y hace lo posible por deshacerse de ella.

En la inminente temporada de Blancanieves, continuando con su filosofía de compartir lo que se tiene, la Compañía Nacional de Danza y el Centro Nacional de las Artes presentarán dos funciones especiales, en las cuales una parte de los boletos se otorgará a personas en situación vulnerable. Se llevará a cabo el jueves 27 de julio a las 15:00 y 16:30 horas.

De esa forma, subrayó, la dirección ejecutiva de la Compañía Nacional de Danza sigue fomentando un programa de apoyo a grupos en situación vulnerable, acercando el arte a ellos ofreciendo programas como La Danza de los Juguetes, a beneficio de los niños de escasos recursos, contribuyendo a una labor social.

A esta iniciativa se suman algunas funciones especiales, gratuitas, para personas en situación vulnerable que se han realizado en el Teatro Angela Peralta, Teatro Julio Castillo, y el Teatro Legaria, entre otros espacios. Mientras, Blancanieves ofrecerá funciones del 28 de julio al 5 de agosto, los viernes a las 16:00 y 18:00 horas; sábados y domingos, a las 12:00 y 14:00 horas, en el Teatro de las Artes.

Información: NTX/JCC/NMN

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí