Select Page

Ballectikus: promoverá el ballet contemporáneo mexicano y extranjero

Ballectikus: promoverá el ballet contemporáneo mexicano y extranjero

México, 29 de octubre, 2015
Jesús González y Frida Casillas

La primera gala de ballet contemporáneo Ballectikus 2015, organizada por la compañía mexicana Opus Ballet, promoverá y difundirá el trabajo profesional del ballet contemporáneo a nivel nacional e internacional el 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

OpusPara Ricardo Domingo, director de Opus Ballet, esta exhibición tiene como objetivo mostrar al público que el ballet contemporáneo no es un término dancístico inventado subjetivamente sino que es un género que se conoce muy bien en otros países y que además impulsa a muchos coreógrafos mexicanos a hacer este tipo de proyectos.

Afirmó que en México la danza contemporánea y el ballet clásico están muy seccionados, por lo que Opus es la amalgama que busca que la gente siga su línea y conozca este tipo de producciones. Por lo que invita a los mexicanos para que vayan a ver el espectáculo, donde conocerán diferentes propuestas en las que verán que la danza contemporánea no solo es entretenimiento sino también tiene una función social y de pensamiento reflexivo en la sociedad.

Inala

Inala

Ricardo Domingo espera que a futuro este festival crezca y tenga más invitados nacionales e internacionales para que exista una buena retroalimentación con otras visiones dentro de la danza. “No hay que quedarnos con el yo lo hago bonito y ya, porque entonces no hay de donde crecer”, explicó. Además desearía que el arte se descentralice, que se difunda por todo el país y que la gente conozca Ballectikus.

En esta primera edición de Ballectikus se presentarán la compañía Convexus Ballet Contemporáneo, con la obra Identity, los solistas de Zulu Ballet con Inala, un espectáculo inglés que fusiona el ballet contemporáneo de Inglaterra con la tradición zulu de Sudáfrica; y Opus Ballet presentará el estreno de Crepúsculo.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es la sede de Ballectikus 2015, el cual se presentará el 7 de noviembre a las 19 horas. Los boletos estarán a la venta a través del sistema Ticket Master, taquillas del teatro, Café Valencia Express y Café de las Artes; además, mediante sus redes sociales harán trivias para regalar cortesías.

Cartel-final-TAB-Correccion

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí