Select Page

Bailarines nacionales presentarán coreografías en Baja California

Bailarines nacionales presentarán coreografías en Baja California

Playas de Rosarito, BC.

Más de 30 bailarines de la República Mexicana presentarán sus coreografías en el VI Encuentro de Danza de Jóvenes Creadores en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en Playas de Rosarito.

El director del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, manifestó que este jueves 30 de noviembre, será realizado el Encuentro de Jóvenes Creadores (EJCT) con participantes de Xalapa, Ciudad de México, San Luis Potosí y Mazatlán.

“Cinco compañías de danzas presentarán sus coreografías con participantes nacionales en El Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART Rosarito), recinto que forma parte del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC)”, señaló.

Manifestó que los bailarines forman parte del encuentro de la convocatoria realizada a nivel nacional por Lux Boreal en conjunto con el ICBC, con el propósito de motivar el desarrollo de las nuevas generaciones de creadores y artistas.

“Queremos que los jóvenes que buscan incorporarse a la escena de la danza profesional tengan un espacio para mostrar su propuesta artística, recibimos 29 propuestas de talentos de la región y otras latitudes del país”, expresó.

Indicó que tras la participación de más de 30 bailarines, realizarán una mesa de reflexión moderada, y Rosarito será el primer municipio que reciba al EJCT para posteriormente presentarse en Tecate el 1 de diciembre y el 2 en Tijuana.


NTX/MAR/RLM/AJV/AEG

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí