México, 22 de julio de 2016

La pieza A la orilla del mundo II, del artista indio Anish Kapoor (1954), que actualmente se exhibe en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), será intervenida por bailarines del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) el próximo domingo 24 de julio en distintos horarios.

La intervención titulada Are you with me? (¿Estas conmigo?) fue creada por Bárbara Alvarado, y fue construida a partir de un laboratorio de investigación alrededor del espacio y la escultura que lo ocupa, una cúpula que flota a 2.4 metros sobre el público.

¿Estás conmigo? justamente nos remite a estar en la orilla del mundo, en un momento apocalíptico, donde se termina algo. Al estar en ese espacio, que yo denomino el cuadrado del círculo, y mirar la pieza, se tiene una sensación de vacío, que empezamos a construir sobre la redondez y la liberación”, mencionó la coreógrafa.

Durante la intervención coreográfica, siete bailarines danzarán con la pieza Casta diva, aria de la Norma, de Vincenzo Bellini, para que el público que entre a la sala pueda experimentar desde otra perspectiva, dimensión o vibración, el lenguaje que propone Kapoor a través de su obra.

“La extensión profunda asume la identidad de un vacío y de una representación del infinito que juega con las diferentes proporciones del espacio, la misma pieza y los espectadores”, agregó.

Bárbara Alvarado es egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes, ha sido bailarina solista en el Ballet Nacional de México, bajo la dirección de Guillermina Bravo, y de 360 Degree Dance Company, en Nueva York, así como directora de la compañía Aletheia Cuerpo Escénico, de México.

 

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.