Select Page

Bailarines del Ballet Nacional de España a huelga

Bailarines del Ballet Nacional de España a huelga

España, 14 de junio de 2016

Los integrantes del Ballet Nacional de España han convocado una huelga que comenzará el próximo viernes 18 de junio, fecha en la que está previsto el nuevo espectáculo de la compañía, Homenaje a Antonio Ruiz Soler, en el teatro de La Zarzuela.

Según un comunicado emitido por el Comité de huelga de los bailarines y músicos del Ballet Nacional, los paros se convocan “ante la negativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) de reconocer la naturaleza indefinida de nuestros contratos (actualmente en fraude de ley), donde la alternativa es una contratación diferente que priva de una estabilidad artística para el futuro del Ballet Nacional de España”.

“Debido a la falta de compromiso para la subsanación de este conflicto”, continúa el comunicado, los bailarines y músicos informan de la creación de un comité de huelga y de los paros que se seguirán a partir del próximo día 18 de junio. «Esta situación -prosiguen- pone en peligro nuestro trabajo de meses atrás en la sede del Ballet Nacional de España de cara al estreno y parte de la temporada en el teatro de La Zarzuela».

El comité de huelga, firmante del comunicado, concluye señalando que «nos entristece tener que llegar a esta situación por la falta de sensibilidad del Inaem hacia los artistas del Ballet Nacional de España, encontrándonos en una situación desalentadora, en la que solo luchamos por los derechos que nos corresponden»

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí