Puebla.

Los niños y niñas que deseen ser bailarines profesionales deben trabajar día a día, es decir, practicar todo el tiempo porque con la constancia se puede llegar a ser mejor, señaló Elisa Carrillo, prima ballerina del Staatsballett Berlín.

En rueda de prensa organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), y previo a la presentación de la gala Elisa Carrillo y amigos en el Auditorio Metropolitano, la bailarina expresó que desde hace tiempo tenía el sueño de traer la obra White Darkness, coreografía del español Nacho Duato.

“Es un estreno en el país, no se ha bailado antes en México, además de traer a parte de la compañía de Berlín, somos 10 integrantes del Staatsballett Berlín. Este año traemos estrellas también de diferentes compañías, además que el público observará coreografías diferentes a las del año pasado, somos 17 bailarines en el escenario”, acotó.

Elisa mencionó que los asistentes al espectáculo de esta noche, podrán ver coreografías clásicas como el Cisne Negro, Don Quijote, entre otras.

La bailarina comentó que hoy las niñas y niños que estuvieron en el ensayo, vieron todo el esfuerzo que se hace, y no por tener cierto nivel se puede caer, pero con constancia y trabajo se alcanzan los sueños.

Carrillo destacó que de todos los cambios en el país espera mucho impulso a la danza, a la cultura y las artes en general, ya que es algo que se tiene en México y puede ser un “antídoto” contra la violencia, al hacer seres sensibles.

“Tengo muchos deseos que en el futuro podamos recibir más apoyo las instituciones culturales y que todos los proyectos que puedan motivar a las generaciones se hagan realidad”, acotó.

NTX/JGS/LRL

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.