Por Nancy Mora Nieto

Guadalajara, 1 de agosto de 2016

Ser una inspiración para los demás y poder transmitir lo que es como artista y como persona a través de su arte, es lo que ha impulsado a Esteban Hernández, primer mexicano en graduarse con honores de la escuela del Royal Ballet y actual integrante del San Francisco Ballet, a cumplir cada uno de sus sueños.

“La idea es mostrar a la gente que todos somos capaces de hacer cosas, se trata de inspirar y que sepan que quien se lo proponga puede conseguir lo que desee”, comentó Esteban Hernández, quien participó en la gala Despertares, que por primera vez llega a Guadalajara, la ciudad que lo vio nacer.

El bailarín sabe que su pasión por la danza es algo que corre por sus venas, que lo heredó de su padre Héctor y lo confirmó cuando de niño veía bailar a su hermano Isaac; “tenía siete años cuando decidí ser bailarín y ahora que veo los videos de cuando éramos niños y bailábamos, compruebo que el ballet era mi destino”.

Uno de los sueños de Esteban era estudiar en la escuela del Royal Ballet de Londres y lo consiguió, después tuvo la oportunidad de trabajar en el San Francisco Ballet y aceptó porque está convencido que las oportunidades deben aprovecharse.

“No soy una persona que planea demasiado las cosas, creo que todas mis decisiones han sido espontáneas, se me han presentado las oportunidades y las he tomado; llegué a San Francisco casi por casualidad, me ofrecieron un trabajo y acepté, creo que ha sido la mejor decisión que pude haber tomado”, manifestó.

El ganador de nueve medallas de oro y tres Grand Prix señaló que no es una persona que se imponga metas, “creo que cuando te fijas una meta corres el riesgo de quedar satisfecho y entonces dejas de crecer, así que mi objetivo como artista es seguir creciendo siempre sin ningún límite”.

Por ahora, dijo, toda su emoción se enfocó en Despertares, un espectáculo que reunió el sábado 30 de julio, en un mismo escenario a bailarines de las más importantes compañías de todo el mundo, el cual la familia Hernández Fernández busca llevar a más ciudades y a otros países.

“Tener a tantos bailarines que vienen de diversos países y que han formado parte de mi vida en distintos momentos es algo surreal, aún no me lo creo, para mí es una gran satisfacción traer a mi casa a personas con las que he convivido y trabajado fuera de México”, expresó.

Además, la presentación fue especial para Esteban Hernández porque compartió nuevamente el escenario con su hermano Isaac, juntos interpretaron My way, con música de Frank Sinatra; el pas de trois de El Corsario, acompañados de Tamara Rojo, directora del English National Ballet, así como Concerto Grosso, del repertorio del San Francisco Ballet.

Indicó que Despertares es muy importante porque acerca el arte a las personas que muchas veces dicen que no les gusta porque no lo conocen, “muchos no han tenido la oportunidad de ir a una presentación de ballet y esto es para ellos, porque estamos seguros que les va a encantar”.

La gala Despertares reunió en Guadalajara a bailarines de las compañías de danza más importantes del mundo, entre ellos Tamara Rojo, directora del English National Ballet; Michaela Deprince, del Ballet Nacional de Holanda; Nadia Mara, del Atlanta Ballet, y los hermanos Esteban e Isaac Hernández.

 

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.