“La violencia, sea cual sea la forma en que se manifieste, es un fracaso.” Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

La historia de Justen sucede todos los día en una gran porción de los hogares del mundo. La violencia familiar y el bulling es el pan de cada día de muchos de niños, estamos tan acostumbrados a ella que ya nos es difícil percibirla.

JuBaFilms, una productora independiente de videos de danza urbana realizó un video para sensibilizar al auditorio de youtube acerca de esta terrible enfermedad social, en donde un pequeño niño encuentra una manera de cambiar su situación a través de su gran pasión por la danza: el movimiento, la transformación de su propio ser y de su entorno.

Protagonizado por el pequeño Justen Beer y escrito por Julien Bam, este video titulado With a piece of Chalk pretende ser un eslabón en la ola de esfuerzos que se realizan para generar conciencia de la violencia que vivimos y en la que muchas veces en ignorancia participamos en ella.

*Según datos del 2015 del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), viven en situación de violencia 21 millones de niños en México, país que ocupa el primer lugar en violencia física, abuso sexual y homicidio en menores de 14 años, entre los 33 países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.