ARTE 



De tu arte a mi arte, prefiero mi arte
— Miguel de Cervantes conversando con Shakespeare.
¡Ah! Maldito español, ya entendí
— Shakespeare , una semana después
Elarte por el arte
— Slogan de la campaña para criogenizar artistas, lleve el suyo

Arte, todo aquello que despierte algo en nosotros y que haya sido hecho por el hombre; suponemos que ese algo puede ir desde un orgasmo hasta una ira asesina. Otra acepción afirma que arte son las obras de los artistas muertos, pues antes de su muerte sólo son basura.

Por lo que nuestra propuesta, que desde ahora será la única que tendrá validez, es:

Arte: Todo aquello que sirva para algo o para nada, ya sea que se mercantilice, se exhiba o se tenga encerrado en un cajón con diez candados de plomo; siempre y cuando impresione a la chusma y los críticos de arte le consideren como tal.

Según Arn-old Schuartz en Hegger, las “obras de arte son provocaciones con las cuales polemizamos”, esto quiere decir que cuando causan polémica son obras de arte. Hegel decía que “tener una obra de arte bella es mejor que tener cáncer de próstata” (muchos están de acuerdo con su afirmación). Kant no se quedaba atrás y dijo que “lo artístico no es sólo lo bello, sino también lo feo”, en un intento por defender a su esposa. Para otros, el arte ni siquiera existe.

Por encima de todo, y tratando de tomar en cuenta las absurdas apreciaciones que a lo largo de el artículo vimos, nos damos cuenta que el arte está dentro de nosotros mismos y que es sólo cuestión de tiempo para que salga y nos consuma, por eso es necesario tratar de mantenerla a distancia matándola con programas de televisión y mirándonos en el espejo para asimilar que tan feos somos, sólo así sobreviviremos a nuestro “yo artístico”.

fuente: http://inciclopedia.wikia.com

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.