Select Page

Advertisement

Artistas de China Disabled Performing Art comparten sus sueños en México

Artistas de China Disabled Performing Art comparten sus sueños en México

México, 8 de junio de 2017

Más de 30 artistas de capacidades diferentes, miembros de la compañía china Disabled Performing Art, llenaron de luz, amor y esperanza el escenario del Auditorio Nacional, donde ofrecieron el espectáculo My dream (Mi sueño), que incluyó danza, canto y música, incluso,y la interpretación de temas mexicanos.

El espectáculo, que ha sido llevado a diferentes países del mundo y ante diversos mandatarios y figuras de la política internacional, llegó a la Ciudad de México con un gran despliegue artístico bajo la dirección de Tai Lihua.

Actores con discapacidad visual y auditiva ofrecieron en cada uno de los números un mensaje de amor hacia los seres humanos y una paz interna, tal como lo dicta parte de su filosofía.

Con dos pantallas gigantes, una en cada lado del escenario del foro de Reforma, los bailarines plasmaron la riqueza de la danza oriental, con rasgos y vestuarios tradicionales, pero también otras más contemporáneas.

Con gran sincronía, movían los brazos como si se transformaran en grandes olas de mar, para después romper las filas y danzar por separado, sin perder los movimientos coreográficos.

Uno de los momentos más exquisitos fue cuando vestidos de negro y casi en la penumbra total, asemejan el vuelo de pequeñas mariposas sobre el escenario, y al encenderse las luces, dos bailarinas caminan al centro del escenario y alzan sus brazos para convertirlas en grandes alas, con ayuda de su vestimenta de color amarillos y anaranjado.

La fiesta continuaría en el rubro de la música, al aparecer en el escenario un cantante con discapacidad visual e interpretar temas relacionados con el amor; así como salir acompañado con una intérprete y entonar temas como México, lindo y querido y El jarabe tapatío, que arrancaron las ovaciones del público.

En el espectáculo no podía faltar la música en vivo a cargo de músicos con discapacidad visual, quienes tocaron con instrumentos tradicionales temas de la cultura china y otros contemporáneos.

El programa que ofreció China Disabled Performing Art incluyó Cuando nace un niño, Buda de los mil brazos, Para ver la primavera, Danza con lengua de señas, El código de la vida, El jardín secreto, Amantes mariposa y Romeo y Julieta de China.

También la canción México lindo y querido, Ópera de Beijing En el cruce de caminos, Haces el mundo diferente, Perfume de mujer, Tierra amarilla, Alma del pavo real, Bailando & escuchando y Vida eterna Conquista del paraíso, entre otros.

NTX/LGZ/MCV

Acerca del autor

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADS

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

Danza-RevistaMX solicita tu ayuda para poderte llevar las investigaciones, conferencias y las diferentes actividades del VII Encuentro Internacional de Psicoballet en La Habana, Cuba.

Visita este link: