México, 11 de agosto de 2016

Con el propósito de fomentar y difundir  propuestas dancísticas contemporáneas en el país se lleva a cabo el Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga, 35 Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea INBA-UAM, el cual ya entró en su fase de eliminatorias en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

Luego de analizar 80 obras registradas para el certamen organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Universidad Autónoma Metropolitana, el jurado calificador seleccionó  20 propuestas de la Ciudad de México, San Luis Potosí, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Veracruz, Baja California y Sonora.

El jurado calificador conformado por creadores con trayectoria artística, Isabel Beteta, directora y docente de danza contemporánea; la bailarina, coreógrafa y gestora Lourdes Luna; Laura Rocha directora artística de la compañía Barro Rojo, y Nora Manneck, actriz, bailarina, coreógrafa y asistente de dirección.

Esta etapa clasificatoria continuará el próximo 13 de agosto, a las 19:00 en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, cuando se dé a conocer la propuesta ganadora, la cual se hará acreedora a un  reconocimiento y 200 mil pesos; además se entregarán premios para el Mejor Intérprete Masculino, Mejor Intérprete Femenino, Mejor Iluminación y Mejor Música Original.

 

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.