Monterrey, 18 Sep (Notimex).- Con una gran fiesta de música, color, folclor y alegría, esta noche arrancó el Festival Internacional de Santa Lucía 2015, en esta ciudad, con una rica muestra cultural de la Sultana del Norte para el mundo.

En el mensaje inaugural, director general de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Antonio Crestani, dijo que “los festivales son un claro ejemplo de este espíritu que nos hace uno, porque todo festival es una fiesta, la fiesta de la comunidad”.

Puntualizó que el festival es uno de los más importantes que tiene el país y “representa para la cultura de Nuevo León la capacidad de México como potencia turística y cultural al hacer evidente al arte como poder de transformación”.

Por lo anterior, el funcionario pidió que “este festival se haga por el bien de Nuevo León y por el bien de México”.

En la apertura del festival, la comunidad regiomontana reunida frente el Museo de Historia Mexicana, disfrutó de las vibrantes interpretaciones y abanico de ritmos musicales a cargo del músico croata Stjepan Hauser y el esloveno Luca Sulic, integrantes de 2Cellos.

El dúo viajó por los géneros pop, rock, clásica y electrónica, con lo que elevaron la adrenalina del público reunido.

Previamente y como parte del extenso programa de actividades, se llevó a cabo el Noveno Festival Internacional Vallenato de Monterrey, denominado “Homenaje a las Mujeres en el Vallenato”, en el Parque Fundidora.

Además, en el Teatro de la Ciudad se presentó la opera ballet “Sansón y Dalila” de Camille Saint Saens, con la actuación de talentos de México, España y Estados Unidos, y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En tanto, en la Nave Lewis estuvo la compañía estadounidense “Cirque Música: Crescendo”, en su primera aparición en América Latina para sorprender al público con sus acrobacias.

El Festival Internacional San Lucía (FISL) 2015 se llevará a cabo hasta el 4 de octubre y ofrecerá más de 170 expresiones culturales, 56 diálogos y 26 exposiciones; el 95 por ciento serán gratuitas.

FSL 1

NTX/GRR/OPH/NMN

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.