Select Page

Apoyos del Fonca se otorgan a más disciplinas

México, 3 agosto de 2016

Un total de 191 proyectos artísticos y culturales, entre los que se incluyen por primera vez espacios culturales independientes, serán apoyados este año por el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

En un comunicado, la Secretaría de Cultura federal explicó que el número de proyectos beneficiados representa una cifra 30 por ciento mayor en comparación con los resultados de la emisión anterior.
Además, por primera vez se otorgarán apoyos a Espacios Culturales Independientes con Actividades Escénicas, disciplina que se integró para fomentar el desarrollo de las artes escénicas en foros y salas independientes del país.

danza1

Es así como el Fonca apoyará a un total de 11 foros, entre los que se encuentran el Centro Cultural y Artístico Foro Periplo (Jalisco); Foro Vasconcelos (Baja California Sur); Espacio Cultural la Casa de Óscar Liera (Durango); Centro Cultural La Gaviota (Querétaro); Círculo Teatral (Ciudad de México), y el Foro La Ceiba (Michoacán).

La intención es desarrollar a lo largo del año proyectos en alguna de las disciplinas que atiende esta convocatoria: Danza, Estudios Culturales, Letras, Proyectos para niños, Interdisciplina, Música, Teatro, Artes visuales, Arquitectura, Espacios culturales independientes con actividades escénicas y Medios audiovisuales.

Desde su creación, el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales ha otorgado 3 mil 591 apoyos lo que ha permitido desarrollar proyectos que han impactado de manera positiva a la cultura en México, señaló la dependencia federal.

índice

De esta manera, se han apoyado más montajes y estreno de puestas en escena presentadas en diferentes partes de México y el extranjero; la producción de discos compactos e investigaciones en diversas disciplinas del arte y la cultura, principalmente en Estudios Culturales.

A través del Programa Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales se han realizado 160 ferias y festivales culturales nacionales e internacionales; más de 150 apoyos destinaron a montajes de exposiciones, y más de 200 proyectos desarrollaron actividades de formación, entre talleres, cursos, diplomados, laboratorios y encuentros.

Algunos proyectos que se realizarán con apoyo del Programa a partir de 2016, son: el Encuentro Nacional de Arte Indígena y Artesanía Contemporánea en Querétaro; una investigación sobre la arquitectura posrevolucionaria del Noreste de México (1917-1940), así como la restauración del archivo personal de Julio Prieto Posadas.

El inicio de los apoyos económicos será a partir del mes de septiembre de 2016 y el requisito es que los proyectos concluyan en un plazo de 12 meses, concluyó la Secretaría de Cultura federal.

danza2

Acerca del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADS

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

Danza-RevistaMX solicita tu ayuda para poderte llevar las investigaciones, conferencias y las diferentes actividades del VII Encuentro Internacional de Psicoballet en La Habana, Cuba.

Visita este link: