Jalisco, 28 de junio de 2016

En el marco del Año Dual México-Alemania, la Secretaría de Cultura de Jalisco, en coordinación con el Centro Internacional de Danza y Arte del Movimiento Fabrik Postdam, y el Goethe Institut Mexiko, convocaron a jóvenes coreógrafos a participar en el Laboratorio de Creación Coreográfica con la finalidad de desarrollar un proyecto concreto de coreografía en Guadalajara, México, y Potsdam, Alemania.

La coordinadora de Danza de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Sandra Soto, informó que dicho proyecto tiene el objetivo que en un lapso de nueve meses, de julio de 2016 a abril de 2017, los seleccionados desarrollen pequeñas obras coreográficas a partir del trabajo metodológico propuesto por los coreógrafos alemanes Malgven Gerbes y David Brandstätter, de la organización Shifts, quienes serán los encargados del proyecto pedagógico y acompañarán a los estudiantes durante los dos primeros momentos del proceso.

El laboratorio concluirá con la presentación de las obras resultantes en el Centro Internacional de Danza y Arte del Movimiento Fabrik en Potsdam, Alemania, del 27 de marzo al 9 de abril de 2017, indicó la coordinadora.

Señaló que otro de los propósitos de esta experiencia es que al concluir el laboratorio, los siete seleccionados hayan experimentado y reflexionado en torno a las prácticas artísticas contemporáneas, además de participar en un proceso de producción internacional y lo más destacado para sus currículums es que hayan creado y producido una obra bajo metodología colaborativa.

“En la Secretaría de Cultura vemos con agrado como llegan muchas propuestas, hay talento, pero desde mi punto de vista les falta movilidad, con este proyecto los queremos apoyar para que puedan viajar y gestionar proyectos fuera de la ciudad, es un buen aliciente para los coreógrafos incipientes”, subrayó.

Los interesados deberán presentar una carta de motivos junto con un proyecto coreográfico antes del 30 de junio al correo danzagdl.mexicoyalemania@gmail.com y el jurado, convocado por la Secretaría de Cultura y el Goethe Institut Mexiko, seleccionará un máximo de siete coreógrafos.

La coordinación del Laboratorio de Creación Coreográfica está a cargo de la Dirección de Danza de la Secretaría de Cultura estatal y las bases completas, así como las fichas de inscripción, las puedes consultar en la página web www.cultura.jalisco.gob.

 

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.