Select Page

Amplio programa de eventos artísticos en la Filey 2016

Amplio programa de eventos artísticos en la Filey 2016

Mérida, Yucatán., 11 de Marzo de 2016

Un amplio programa de actividades artísticas se desarrollará en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2016, donde el Estado de México será el Invitado de Honor y varios de sus grupos y artistas ocuparán los escenarios de la feria.

FILEY 2

La Comino

Del 12 al 20 de marzo el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI albergará un total de 119 actividades artísticas de música, danza, cuentacuentos, narraciones y teatro, de los cuales 87 serán para visitas escolares y 32 para público abierto, todas ellas enfocadas a la promoción de la lectura y el libro.

La coordinadora de Espectáculos Artísticos de la Filey, Alejandra Liliana Burgos, señaló que algunas de las actividades para visitas escolares son impartidas por Juglaría, Circo y Narraciones con Cuentos de vacas y Cirko Teatro Azul con Circo y Narraciones Circo al cuento, ambos grupos independientes de Puebla.

De igual manera Rap y literatura, Mario Alberto Medel Campos y Alejandro García, de la Ciudad de México; y grupos de Mérida, como Acervos, Grupo Teatral Juvenil Omniscientes, Cuentigestos, Borba Teatro, Grupo Luna de Trapo, Centro Cultural De que se puede… se puede y Fundación Margarita Robleda, IAP.

Como se dio a conocer en su momento, Juan Villoro recibirá el Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco 2016, por lo que la Compañía Nacional de Teatro presentará el monólogo Conferencia sobre la lluvia, de la autoría de Villoro, bajo la dirección de Sandra Félix y con la actuación de Arturo Beristáin, el martes 15 de marzo, a las 20:00 horas, en el Salón Uxmal 3 del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Los artistas del Estado de México estarán encabezados por el Ballet Folclórico, que presentará un espectáculo en el cual ofrecerán un recorrido a través de las danzas tradicionales del centro del país, el sábado 12 de marzo; así como un repertorio nacional que incluye la zona norte del país, y de Veracruz, el domingo 13 de marzo a las 20:00 horas.

También se contará con la presencia del Octeto Vocal, de la Secretaría de Cultura del Estado de México, que interpretará un repertorio académico, en la primera de sus presentaciones, el sábado 12 de marzo y el domingo 13; el recorrido que realizarán será entorno a la música popular mundial y mexicana. Ambas presentaciones serán en el Salón Uxmal 3, a las 19:00 horas.

El guitarrista Javier Hernández Tagle ofrecerá el concierto Espejismos, el sábado 19 de marzo a las 20:00 horas, y Evocaciones, el domingo 20, a las 19:00 horas, en el Uxmal 3.

Por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se presentará la banda Sex Revolver, el sábado 19 de marzo a las 21:00 horas, y la Compañía de Danza Folclórica hará lo propio el domingo 20 de marzo a las 20:00 horas, ambos en la Explanada.

Tendremos el II Encuentro Internacional: La mujer en la escena teatral latinoamericana, organizado por El Globo Arte y Cultura, AC, y como parte de la cartelera se presentarán en el Salón Uxmal 3 las obras de teatro: Una más, adaptación de Fabiola Vilte a La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, el jueves 17 de marzo a las 21:00 horas, entre otras obras, precisó Burgos Carrillo.

En cuanto a espectáculos de corte internacional, estarán: Ecuador rinde tributo a Mérida, en las voces de  Juanita Córdova y César Augusto, acompañados de Ñacuñan, de los hermanos Gálvez, el jueves 17 de marzo a las 19:00 horas, en la Explanada de Siglo XXI.

El Consulado Honorario de España en Mérida traerá danza flamenca con Georgina Ciccio La Comino, quien bajo la dirección de Rodrigo Godoy se presentará el 18 de marzo a las 19:00 horas en el Salón Uxmal 3.

Todos los eventos son de entrada libre y se puede consultar la cartelera en la página www.filey.mx.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí